Alrededor de las 13 de ayer, jueves, y tras reunirse con el SEML y el STM, el intendente Oscar Luciani recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.
ATE, fue a la reunión con un petitorio por escrito que tiene 15 puntos, entre los que se encuentra el reconocimiento y la reivindicación de los empleados, la solicitud al Ejecutivo de la cantidad de empleados, del organigrama por el que rige la actual gestión y el estado de funcionarios de la gestión anterior.
Otro de los puntos que pidió el gremio fue que se revisen de los concursos de las últimas jefaturas, que se garantice la continuidad del personal precarizado, la apertura de paritarias a partir de febrero y la certeza de la liquidación de sueldos de enero de 2012 con el último aumento no remunerativo pactado con la anterior gestión.
En cuanto al Hospital Municipal, se pidió el pago de sus sueldos, que se encuentran retrasados.
Acedo aseguró que “el intendente mostró gran predisposición al diálogo y nos dijo que va a reivindicar al personal sin persecuciones ni presiones”.
Alicia López, afirmó que “le manifestamos nuestro apoyo porque somos los primeros que no queremos que este gobierno se caiga porque ambos perseguimos un objetivo en común que es el bien de Luján”.
Y agregó para concluir, que le plantearon “el compromiso de acompañar esta gestión”


Comentá la nota