El jueves pasado, la Intendenta Alicia Lemme se encontraba ausente de la ciudad. Su cargo por tanto, debía ser ocupado por la presidenta del Concejo Deliberante, Jacinta Lucero. Pero también tenía licencia para ausentarse ese día, por lo que quedó a cargo del Ejecutivo el vicepresidente primero del cuerpo, Alberto Despouy.
A partir de ahí, integrantes de la gestión de Lemme, y la propia jefa comunal, contestaron que se trataba de una movida golpista por parte de la oposición en complicidad con los concejales Jorge Sopeña y Jacinta Lucero.
El propio Sopeña, consideró, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, que "se trata de fuegos de artificio entre dos sectores que no conduce a nada, si se ha hablado de juicio político me parece que es poco feliz y desafortunado ese planteo".
"Por otro lado no creo que sea tan así este planteo de desestabilización" continuó el concejal, al tiempo que se permitió dudar por la rapidez del retorno de Lemme a la ciudad: "Lo que mas me llama la atención es que la Intendenta que aparentemente había viajado con la premura que regresó cuando se estaba pidiendo documentación que hace a una gestión de gobierno que ellos se están negando a adjuntar; y por otro lado me parece muy raro la información contradictoria que existe sobre este tema".
Por su parte, el concejal del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), Alejandro Quiroga, también opinó sobre la situación: "Desde el momento en que asumió esta nueva gestión en el Concejo Deliberante, se vive un clima enrarecido. Se abren discuciones que son un poco largas que sólo se van a zanjar con la próxima elección. Hay rispideces y cosas que son producto de internas partidarias por un lado y una oposición virulenta por el otro".
"El problema que se está teniendo es que se no se superan viejas rencillas políticas, con una gestión que salió de una forma no muy clara, mas la interna partidaria, genera algunos choques" resumió Quiroga.
Comentá la nota