Repavimentarán la Ruta 36

Repavimentarán la Ruta 36
Los trabajos se confirmaron en una reunión mantenida entre el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el intendente varelense, Julio Pereyra. Será entre Alpargatas y el Cruce Varela
Luego de que en junio del año pasado se firmara el acuerdo para la recuperación de la Provincial Ruta 36 (conocida también como Ruta 2 o Avenida Calchaquí) se pudo saber que en los próximos días estarían arrancando los trabajos.

Las obras se confirmaron tras una reunión que tuvo el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.

Los trabajos comprenden el tramo entre la Rotonda de Gutiérrez y el Cruce Varela y se trata de una repavimentación integral de aproximadamente 10 kilómetros de la autovía doble mano, conecta y beneficia en forma directa a 15 barrios varelenses, además de ser un camino alternativo para el trayecto entre La Plata y la Capital Federal.

Las mejoras viales, que se concretarán con más de 20 millones de pesos, favorecerán los tiempos de traslado, brindarán condiciones de seguridad, competitividad para el sector productivo y calidad de vida para los vecinos.

Los trabajos quedarían a cargo de la empresa Pelque SA, y los mismos tienen un total de obra de dos calzadas de 9.800 metros de longitud y 7,30 metros de ancho cada una, consta en una primera instancia de la ejecución del fresado (remoción) del pavimento existente en un espesor de 6 centímetros.

Posteriormente, se procederá al bacheo con concreto asfáltico en caliente en los lugares que indiquen los inspectores de obra y hacer el riego de liga (material adherente) para luego reconstruir la carpeta asfáltica.

Además, se reconformarán las banquinas en un ancho de 3 metros para lo cual se reutilizará el material proveniente de la calzada removida anteriormente.

Dentro de la obra se contempla la reposición de los guardrail (baranda Flex-beam) en aquellos lugares indicados; la reconstrucción de dársena de hormigón en un espesor de 0,20 metros para paradas de colectivos; la demarcación horizontal con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) y la señalización vertical.

Comentá la nota