Repararon la rotura en el gasoducto cordillerano y se reanuda el transporte de gas en la región de Villa La Angostura

Repararon la rotura en el gasoducto cordillerano y se reanuda el transporte de gas en la región de Villa La Angostura

Habían pedido restringir el uso del gas tras la avería causada por una máquina retroexcavadora cerca de la Ruta Nacional 17.

 

El gasoducto Cordillerano fue "completamente reparado" tras la avería que sufrió ayer y "se espera en breve reanudar de manera gradual el transporte de gas natural a las localidades del sur", informó este domingo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

En la cuenta oficial de Twitter, el ministerio señaló que "como informó @TGS_energia (Transportadora Gas del Sur) a las 2 AM de este domingo, se concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano. Desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura".

Una retroexcavadora rompió un gasoducto en al cordillera y piden restringir el uso de gas en Villa La Angostura y otras ciudades del sur.

 

El gobierno provincial "destacó la premura y los tiempos con los que se llevaron adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado, como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas".

Además, reconoció el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.

El gasoducto Cordillerano sufrió el sábado a las 12.10 una rotura debido a trabajos que realizaba una máquina retroexcavadora en cercanías de la ruta nacional 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, sin ocasionar víctimas ni heridos, informó la empresa TGS.

Por este motivo, las autoridades les habían solicitado a los usuarios afectados que hagan un "racional" uso de la energía, como apagar los pilotos de los artefactos, bajar a 20 grados los termostatos, calefaccionar sólo los ambientes necesarios y reducir el uso de hornos de cocina.

Comentá la nota