El titular del Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, brindó especificaciones sobre las tareas que se realizan en la Estación Transformadora de Nonogasta, en el departamento Chilecito. En el lugar, la empresa TRANSNOA que realiza el mantenimiento de las líneas de alta tensión retirará un booster para repararlo y esto conllevará un corte de energía durante la mañana del domingo.
Bolgnesi explicó que “el Ministerio de Planificación de la Nación autorizó el envío de 12 máquinas para generar la potencia de 10 megavatios. Los generadores ya están colocados y esperando por su puesta en marcha”.
El retiro del Booster (generador eléctrico) será realizado por personal especializado y desde ese momento comenzarán a generar los equipos llegados a la provincia, que se encuentran conectados en cadena y funcionando en serie.
En este sentido, el titular del EUCOP destacó que “la gestión del Ministerio de Planificación viene a dar una respuesta a las necesidades de la provincia y a las políticas de Estado que lleva adelante nuestro gobernador Beder Herrera para brindar el mejor servicio a los usuarios de toda la provincia”.
El corte de energía para el departamento está previsto desde las 7 de la mañana y por el espacio de tres horas.

Comentá la nota