El sector de Emergencias fue víctima de destrozos y agresiones de unos 15 jóvenes que irrumpieron el domingo al mediodía. Los directivos aseguran que trabajará con la Policía para delinear medidas. Habrá custodias y refuerzos de efectivos para evitar futuros ataques.
El director del hospital, Alfredo Revidatti, confirmó que los destrozos fueron importantes, pero que ya comenzaron con los arreglos mientras durante la jornada de ayer se coordinó con la Policía de la Provincia para dotar de mayor seguridad al personal del centro de salud.
"Destruyeron algo que todos los correntinos hacemos uso como es la Emergencia de un Hospital, aquí no se hacen diferencias y se atiende a todos por igual, cualquiera de ellos puede en un futuro necesitar atención aquí", dijo el directivo.
"Rompieron vidrios y puertas, causando mucho miedo", explicó Revidatti, quien comentó además que desde la fuerza policial se custodia a uno de los pacientes vinculados a la barra, como así también se sumaron refuerzos en la seguridad de todo el predio
"Se trata de un esfuerzo conjunto para evitar que esta situación no vuelva a suceder. Todo lo que uno puede hacer por amor a la profesión se acaba cuando se tiene miedo, uno tiene que trabajar lo más tranquilo posible. Nosotros les brindamos a los médicos, enfermeras y administrativos los medios para que puedan trabajar con todos los elementos que necesiten, pero en estas situaciones necesitamos el apoyo de la población. El miedo puede impedir que se trabaje con libertad", expresó.
El director del Hospital insistió: "Cuando uno viene al hospital viene porque necesita, la gente que viene y hace destrozos tiene que pensar que prácticamente está destrozando algo que es de uno y que va a necesitar el día de mañana. Este es un lugar de todos, nosotros no hacemos diferencias, atendemos a todos pero pedimos que respeten al Hospital".
Comentá la nota