El secretario Luciano Grasso confesó que "en parte nos sorprendió" la renuncia del doctor Jorge De Castro. Habló de la dificultad "conseguir médicos". El titular de la Cicop, por su parte, estimó que el profesional "sufrió un desgaste importante".
La noticia fue confirmada a Multimedios El Eco por el secretario de Salud, Luciano Grasso, quien en diálogo con el ciclo "Tandil Despierta", confesó que "en
parte nos sorprendió porque (De Castro) tiene toda una historia en el Hospital. Es un profesional con mucha experiencia y capacidad y que realmente junto al doctor (Emilio) José se ha puesto al hombro la guardia".
"Seguramente venía muy desgastado, porque no se trata solamente de tiempo físico el que se le dedica a esa actividad", estimó.
Asimismo, expresó que "el diálogo con Jorge, más allá de las diferencias siempre ha existido. Cuando se toma una decisión intempestiva y sorpresiva e indeclinable, estoy seguro que deben existir razones extralaborales. Sobre todo porque no sólo renunció a su cargo sino también como médico del Hospital".
"Es una decisión muy fuerte y hay que respetarla -agregó Grasso-. No creo que haya que mirarla en términos de que no se lo haya cuidado. Más allá de la importancia que ha tenido, y va a ser difícil de reemplazar, todos no somos imprescindibles. Tenemos la responsabilidad de seguir; está el doctor José a cargo de la guardia, donde hay muchos profesionales no sólo médicos. Es un equipo que hay que preservar".
Finalmente, consideró que "no sólo es cuestión de voluntad conseguir médicos que quieran aceptar esos cargos".
Desgaste
El titular de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros fue consultado por el ciclo "Vení mañana", sobre la renuncia de De Castro.
En principio, aclaró que no había tenido oportunidad de dialogar con él ni conocer en detalle las causas de la renuncia.
No obstante, estimó que "aquellas personas que tenemos una función que manejamos personal, cuando el personal no nos alcanza somos los que directamente tenemos que cubrir y hacernos cargo del problema. Esto es conocido por todo el mundo".
"Me imagino que De Castro debe haber tenido un desgaste importante en su función -consideró-. Esto es una conjetura mía, porque nadie ha conseguido hablar con él para que pueda decir algo al respecto".
Comentá la nota