Renuncia del medio aguinaldo: se dilata la decisión de los concejales

Renuncia del medio aguinaldo: se dilata la decisión de los concejales

A pesar de que se iba a charlar el tema entre los presidentes de bloque, los ediles no decidieron si cobrarán la primera mitad del sueldo anual complementario.

El Concejo Deliberante mantiene el hermetismo y las indefiniciones en torno a la posibilidad de replicar “el gesto” del Ejecutivo de donar la primera cuota del aguinaldo.

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, y como suele ocurrir en la antesala de una sesión, el miércoles hubo reunión de presidentes de bloque en la comisión de Labor Deliberativa en donde se preveía discutir el asunto; sin embargo, según supo este medio, la cuestión no se abordó.

En este sentido, en los pasillos del Palacio Municipal crece la sospecha de que el Legislativo no se plegará a esta medida impulsada por Montenegro y su equipo. Hasta el momento, ante la irrupción de la pandemia, el HCD no ha avanzado en una reducción de haberes; aunque sí congeló las dietas de los ediles.

Por lo pronto, los tiempos corren. Según la legislación vigente, el primer tramo del aguinaldo se cobra antes del 30 de junio. ¿Qué harán los ediles?

 

Comentá la nota