El CFI renovó el apoyo para la provincia del Chaco

El CFI renovó el apoyo para la provincia del Chaco

La prioridad será impulsar proyectos estratégicos de desarrollo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, con quien analizó el desarrollo de los proyectos que se realizan en conjunto y la posibilidad de darle celeridad. Las partes firmaron además un convenio para promover el desarrollo de proyectos estratégicos en la provincia.

Peppo agradeció al CFI por la predisposición con la provincia ya que continuamente se generan estudios y se realizan formulaciones de proyectosconcretos. "Nos permiten tener una cartera de proyectos y capacidad técnica para acceder a los mercados de capitales y fuentes de financiamiento", destacó.

Comentó que durante la reunión, realizada en la sede CFI de Buenos Aires, realizaron un repaso por los convenios y su desarrollo. "La idea es poder darle celeridad a algunos", remarcó y ampliar algunos con aportes provinciales. Además Peppo resaltó que planificaron la firma de nuevos convenios para promover el desarrollo provincial en proyectos estratégicos, a partir de una reasignación de recursos que se darán afin de año.

En ese marco, el gobernador firmó con el representante del CIF un convenio para "para promover más desarrollo en proyectos estratégicos que tenga la provincia, a partir de una reasignación de recursos que se puedan den llegar a dar sobre el final del año".

Mercado exterior

Por otro lado, el gobernador destacó como importante la colocación de letras en el exterior. "Fue un éxito", aseguró y remarcó que es la primera salida a mercados internacionales. Detalló que fue posible gracias a un trabajo en equipo liderado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. "Ya estamos próximo a la concreción y monetarización para poder entrar el programa de actividades que tenemos a partir de esos recursos", explicó.

Comentá la nota