Renovada, Rousseff seduce a todo Brasil

Cambió de imagen y crece en los sondeos
RIO DE JANEIRO.-Cuando falta un mes y medio para las elecciones presidenciales, la gran favorita para suceder al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, la oficialista Dilma Rousseff, presenta a los brasileños una imagen muy distinta de la que tenía como tecnócrata del gobierno y alejadísima de la de sus días de guerrillera marxista.

Ya no están con ella compañeros de la radical Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, con los que sufrió tortura y prisión durante la dictadura.

Ahora hace campaña rodeada de expertos en marketing político, publicistas y vestuaristas, que, junto con una periodista, un cirujano plástico, un peluquero y una cosmetóloga, han creado una fantástica metamorfosis.

Rousseff, de 62 años, ya no es apodada la "Dama de Hierro", sino "la nueva Evita Perón". Ha logrado seducir a los votantes y está aun paso de convertirse en la primera mujer presidente de Brasil.

"En todo el mundo, las campañas electorales se han vuelto grandes espectáculos de comunicación y como en Brasil el nivel de escolarización es muy bajo, el aspecto físico que presenta un candidato es clave para convencer a un electorado que ve mucha televisión. No garantiza que gane, pero ayuda mucho", señaló a La Nacion Carlos Manhanelli, presidente de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos.

Atrás quedaron para Rousseff las ojeras, arrugas y cabellos desalineados de su época de ministra de Lula, primero de Minas y Energía, y luego como jefa de Gabinete.

A principios del año pasado, con el mismo sigilo con que lleva adelante sus operaciones revolucionarias a fines de los 60, Rousseff se sometió a una cirugía plástica de párpados y para el rejuvenecimiento facial en la clínica Mohinos, de Porto Alegre, bajo la atención de Renato Viera, el mismo cirujano que operó a Sara Montiel.

El resultado fue un rostro con una piel mucho más lisa, con su nariz estilizada, que la rejuveneció unos diez años.

Hasta el famoso Ivo Pitanguy, uno de los mayores cirujanos plásticos del mundo, aplaudió la transformación. Ella misma luego bromeó al afirmar que su operación había sido un éxito de público y crítica.

Comentá la nota