Renato Gigantino culpó a Alfonsín por su derrota

Renato Gigantino culpó a Alfonsín por su derrota
Recién ayer reapareció el ex precandidato a diputado nacional por el Frente Cívico y Social, Renato Gigantino, quien lejos de realizar una autocrítica por la derrota del domingo, consideró que la baja performance electoral de Ricardo Alfonsín a nivel nacional terminó influyendo sobre el magro resultado obtenido en la disputa interna.
“La tendencia nacional nos tiró para abajo”, subrayó Gigantino en alusión a la ventaja de 38 puntos de diferencia que le sacó Cristina Fernández de Kirchner a Alfonsín. También dijo que se hacía “cargo” de los resultados como principal responsable, aunque con la mirada fija en el 12,2% de los votos cosechados por el radicalismo en todo el país.

El diputado provincial y presidente de Ateneo del Parque también señaló que en la interna del FCS subestimó a su principal contrincante –Gustavo Jalile- y la influencia de los medios de prensa, aunque sin dar precisiones al respecto. “El principal motivo de nuestra (derrota en la) elección, que no fue del todo mala, es que subestimamos al adversario y a los medios de comunicación. No es ninguna tragedia, es un acto democrático donde la gente decidió en un sentido”, aseveró Gigantino en declaraciones a Radio Ancasti.

s Contra la Celeste

Gigantino, recordando que la línea Celeste apoyó a Jalile, festejó el triunfo logrado en Capital por encima del castillismo, aunque omitió mencionar que él contó con el respaldo del Movimiento Renovador. “Ganamos en Capital, pese al apoyo que hubo de la dirigencia Celeste a Jalile”, acotó.

Por último, dijo que no saludó a Jalile porque llegó "tarde al Comité", cuando ya todos se habían ido.

Comentá la nota