Más de una treintena de remises fueron sacados de circulación en los controles llevados a cabo en toda la ciudad según lo confirmó el Director de Tránsito Municipal, Horacio Aranda. La principal infracción detectada es la falta de habilitación para prestar el servicio de remises.
Autoridades municipales reaccionario ante la denuncia realizando una importante cantidad de controles vehiculares en toda la ciudad arrojando como saldo varios vehículos que serían explotados por sus dueños como o remises sin que cuenten con la habilitación correspondiente. El Comercial diálogo con el responsable de tránsito en la ciudad y pudo saber cuáles son las principales razones de la salida de circulación de una gran cantidad de automóviles y las posibles sanciones que les puede corresponder y que serán aplicados por la justicia de faltas.
“No estaban habilitados para prestar el servicio de remises”, expresó el funcionario al ser consultado por la principal causa del retiro de los vehículos que circulaban de modo irregular, en el mismo sentido explicó que el carnet que habilita a conducir un coche de alquiler es el D1 “y para ello es obligación asistir a la escuela de conductores”, dijo el funcionario mientras expresaba que la falta del carnet habilitante fue otra de las faltas detectadas en gran número.
Aranda afirmó que la multa por circular sin la habilitación correspondiente “es alta y onerosa” e incluye el retiro de circulación del vehículo y el pago de una multa equivalente a 100 litros de nafta.
"La licencia de conducir para un remisero es exclusiva y se otorga a partir de la asistencia a un curso de la escuela de conductores, que se realiza buscando el profesionalismo del servicio", expuso Aranda indicando que sí se encuentran más faltas, el monto de la multa irá creciendo.
Comentá la nota