Los remises deberán llevar una identificación

Los remises deberán llevar una identificación

Todos los coches remises de la provincia de Buenos aires deberán llevar una oblea identificatoria en la luneta trasera y un tarjetón en el que figuren los datos personales del conductor del vehículo y de la empresa para la cual trabaja.

La disposición de la administración Scioli es con el objetivo de brindarle mayor confort y seguridad a los pasajeros y forma parte del conjunto de medidas que se están tomando para optimizar el Registro Único de Conductores de Remises y Afines (RUCARA), que rige en el ámbito provincial desde fines del 2011.

En ese marco, esta semana se colocaron las primeras identificaciones del registro Provincial de Remis Interurbano, durante un acto que se realizó en la sede del Sindicato Independiente de Remiseros, en La Plata.

La medida responde al trabajo en conjunto que se viene realizando con la Agencia Provincial de Transporte y los Sindicatos de Remiseros, por lo cual todos los vehículos deberán llevar la oblea pegada en la luneta, que servirá de identificación. La misma se colocará de forma gratuita en la sede del sindicato o en las oficinas de la Agencia de Transporte Provincial.

Además, dentro del remise habrá una tarjeta, en lugar visible para el pasajero, en la que se especificarán los datos del conductor del auto -incluida una foto-, de la empresa a través de la cual opera y la habilitación municipal.

Esa tarjeta, se indicó, tendrá una validez de un año, tras el cual deberá ser actualizada.

Si bien la licencia para la habilitación de este servicio público la entrega cada municipio, la potestad para regular los viajes interurbanos la mantiene la Provincia, ya salvo excepciones, todos los remises hacen viajes fuera de los límites del distrito por lo que circular en el territorio implica que deberán tener la nueva identificación.

Con esta medida el pasajero podrá saber de inmediato si el remise está registrado o no, independientemente de si el auto está habilitado y le sirve a los remiseros, porque cuando salgan de su Ciudad tendrán un elemento más para demostrar que son remises.

Comentá la nota