La posibilidad de un nuevo incremento en el precio del recorrido mínimo quedó suspendido. Una de las principales firmas de remises aseguró que en septiembre no está previsto ningún tipo de aumento.
TRANQUILIDAD. Afirmaron que en septiembre se mantendrá el valor del servicio.
El titular de las empresas Apipé, Jorge Aguilar, confirmó a EL LIBERTADOR que para septiembre no se tiene previste ningún tipo de suba tarifaria. De acuerdo con lo que manifestó el referente transportista, por este mes se mantendrá el cuadro de valores, como así también se detuvo todo el proceso de elaboración de un proyecto de ordenanza de actualización de precios.
"Estamos ocupados en lo que tiene que ver con la posibilidad de que todos los trabajadores del sector se incorporen en el sistema de obra social de la provincia. La prioridad ahora es reunir la documentación de todos los trabajadores para que todos accedan al beneficio", sostuvo Aguilar.
Señaló que se trata de una oportunidad muy provechosa, ya que permitirá todo el personal estén registrados en el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).
"Hay algunos papeles que tenemos que completar para que se haga efectivo el beneficio, así que por ahora esa es la prioridad", recalcó.
En este sentido señaló que dejaron a un lado la preparación de un proyecto de ordenanza en la que se establezca que el servicio se rija por el precio de la nafta Súper y no Común, teniendo en cuenta la escasez que hay.
"Una vez que estemos al día con las documentaciones del Ioscor, seguramente retomaremos la idea de regular la tarifa", afirmó.
Comentá la nota