Lo identificó la Policía y el dueño del vehículo que usó la noche del hecho. Activistas se manifestaron pidiendo justicia frente a Tribunales de La Banda.
Así trascendió ayer en los tribunales bandeños, luego de que personal de la Seccional 47 se reuniera con el juez y éste les requiriese instruir la información sumaria y quizá hoy remitirla al juzgado.
El aberrante incidente habría sido protagonizado por un taxista bandeño que el lunes habría ingresado al hotel alojamiento con una perra y abonó dos turnos.
Al parecer, en su transcurso el sujeto habría vejado al animal y luego asfixiado, según el resultado de los análisis hechos por un veterinario de la policía.
Asimismo, ayer declaró el propietario del taxi y reveló la identidad del sospechoso, quien no se presentó a trabajar.
Hoy el caso es tratado en base a una información sumaria, pero en las próximas horas el supuesto autor sería acusado de violar la ley 14346, la cual ampara y protege a animales de cualquier vejación o maltrato.
Por ende, es probable que hoy el magistrado resuelva su detención, la cual fue requerida oficialmente en la víspera por el abogado Horacio Pato.
El letrado acudió a los Tribunales acompañado por numerosas mujeres que arribaron con mascotas y adelantaron que este sábado realizarán una marcha en la plaza Libertad.
Comentá la nota