Rementería se lanza como intendente de Caleta

La estrategia de la concejal Lucila Rementería fue hacer distribuir volantes temprano en la mañana, poniendo de manifiesto sus intenciones de llegar a la Intendencia, lo que rápidamente llegó a las radios, generando interés en la causa.
De este modo, a través del programa radial Voces y Apuntes, conducido por Nelson Aguilar, la edil hizo oficial el anuncio, asegurando que será candidata a intendente.

Se desconocen los factores que llevaron a la legisladora local a tomar la decisión y si bien ella advierte que la intención es responder ante un grupo de vecinos que la acompañan y la tendrían como referente, nada se sabe respecto de los márgenes de imagen positiva e intención de votos que se manejan en las encuestas del oficialismo, si es que se las mide.

Durante estos años en el Deliberante, la relación con el Ejecutivo siempre se mantuvo en términos aceptables, aunque se cree que nunca formó parte del riñón de la gestión de Cotillo.

De hecho, según ella misma aclaró ayer, su candidatura se da también como resultado de una serie de reuniones y acercamientos hacia el ala peronista más antigua, de la mano del diputado Rubén Contreras, José Córdoba y Ana María Urricelqui.

Así las cosas, Lucila Rementería es hasta el momento la única figura justicialista lanzada a la palestra en la ciudad del Gorosito, tras el anuncio de la fórmula a la Gobernación que saca al actual intendente del escenario local.

Comentá la nota