Tras soportar bajas temperaturas, productores Paipperos comercializan sus productos en la feria Franca. Muchos de ellos pudieron salvar su campaña, por lo cual, se estima que los precios seguirán subiendo.
En diálogo con RadioUno Formosa, en la Feria Franca del barrio La Paz, un productor comentó cuál es la situación de los productores: "Algunos que no taparon su producción la perdieron, y los que tienen invernaderos pudieron salvarla", sin embargo resaltó que se aproxima un precio importante: "En todo, dentro de 15 días va a subir mucho más, porque en producciones como zapallito se va a perder mucho más. Dentro de 15 días el tomate se va a ir mucho más para arriba. Porque en muchos lugares se perdieron grandes cantidades".
Precios
"Nosotros estamos vendiendo a 3 el kilo de tomate", agregando además: "Por lo cual, la gente está muy conforme con los precios, y nosotros estamos comprando a 50 pesos la caja, y hacemos un promedio de 3 pesos el kilo", remarcó el productor quien agregó tener producción propia: "Nosotros por el momento nos salvamos de la helada. Por lo cual, no lo subimos mucho, lo estábamos vendiendo a 2,50 y ahora lo vendemos a 3 pesos.
Lo que aumentó mucho es el pimiento", remarcando que se produce en invernaderos de Herradura.
Comentá la nota