El relato del esposo de Piparo sobre el choque y la persecución: “No estaba alcoholizado”

El relato del esposo de Piparo sobre el choque y la persecución: “No estaba alcoholizado”

Juan Ignacio Buzali declaró ante la fiscal y contó detalles sobre el momento en el que arrolló a dos jóvenes con su auto y escapó. Seguirá detenido.  

Durante este sábado, el marido de Carolina Piparo fue indagado e hizo declaraciones durante más de 5 horas frente a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. La causa en la que se lo acusa por “tentativa de homicidio” sigue adelante y el aporte de su testimonio, fue clave. 

Según pudo saber 0221.com.ar, en su relato sobre lo sucedido en la madrugada del primero de enero, Juan Ignacio Buzali recalcó que “no estaba alcoholizado” y dijo: “Sería incapaz de matar a alguien”.

Al mismo tiempo, el marido de Piparo dio detalles a la fiscal específicamente del momento en que inició el encontronazo con los motociclistas. Buzali sostuvo que “cruzó dos autos y se encontró sorpresivamente con las motos, las cuales estaban puestas en forma de V y eso los asustó”

Siguiendo con la secuencia, el esposo de la Diputada provincial dijo: “Pensé que eran los que nos habían robado. Sentía que nos estaban encerrando y cuando vi un hueco para escapar, aceleré y fue ahí cuando terminé embistiendo la moto”

En varios lapsos de su declaración, Buzali remarcó que no estaba alcoholizado. “No había tomado porque sabía que tenía que llevar a mi papá a su casa. Además soy de cuidarme mucho en ese sentido porque entiendo que Carolina es una figura reconocida y lo que haga podría repercutir mucho”, explicó al respecto de aquella madrugada de Año Ñuevo. 

Por su parte, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, dijo que hasta ahora no hay elementos que sostengan una acusación para incriminar a la Diputada provincial: “Por el momento no hay pruebas para una acusación contra Piparo, pero la causa sigue investigándose y no terminó, se investigarán todos los extremos y todas las aristas”

Cabe destacar que el esposo de Carolina Piparo continuará detenido y a la expectativa de lo que se resuelva en las próximas horas. Sigue acusado por "tentativa de homicidio" y se espera por el resultado de los exámenes toxicológicos que serán determinantes para el desarrollo de la investigación y la causa. 

Comentá la nota