Relanzan campaña para reciclar la basura domiciliaria

Relanzan campaña para reciclar la basura domiciliaria

El Municipio quiere concientizar a los vecinos para cuidar el medioambiente. Este viernes el intendente Gaido anunciará el nuevo plan.

La separación de residuos vuelve a tomar impulso en la ciudad de Neuquén y desde la Municipalidad adelantaron que se realizará una campaña con llegada a la comunidad para que la iniciativa genere un impacto positivo en el medioambiente.

“Hay una idea importante que anunciará el intendente, Mariano Gaido, este viernes. Estamos trabajando con el área de Servicios al Ciudadano, que conduce Santiago Morán; con Limpieza Urbana, que encabeza Cristian Haspert; en el desarrollo de separación de residuos”, adelantó el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario aseguró que va a ser una de las iniciativas de gestión de los residuos urbanos más importante en la historia de Neuquén y resaltó que se le pedirán a los vecinos que separen en origen, entre húmedos y secos para "beneficiar el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN)".

En ese sentido, Baggio explicó que no se buscará con la ayuda de los neuquinos no generar enterramientos innecesarios, dotar de material a la cooperativa Las Emprendedoras, que separa y recicla residuos, y generar un efecto ambiental positivo en la ciudad.

Además, el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana indicó que el programa se viene trabajando desde hace tiempo y hace un mes ya daba cuenta Haspert desde el área de Limpieza Urbana.

“Vamos a hacer una campaña importantísima, que el intendente Gaido va a estar anunciando, para darle de comer a esa planta de separación”, señaló en su momento Haspert, en alusión al CAN.

El funcionario sostuvo que “la Municipalidad de Neuquén está con un porcentaje, dentro de todo, bajo de separación en origen” y en función de esa situación es que Gaido realizará anuncios al respecto para poder revertir esa situación.

A su vez. indicó que la separación se realizará de la misma manera y con el mismo cronograma que se intentó años atrás, pero que “fracasó por problemas de comunicación”.

Residuos secos, lunes y jueves

Lunes y jueves, los camiones recogerán residuos secos por los barrios. Vidrios, metales, cartones y plásticos, que tienen un valor de reventa, serán llevados a la planta de separación de la meseta.

Comentá la nota