Relaciones Rotas: Peralta - Cotillo una alianza que duro muy poco

Relaciones Rotas: Peralta - Cotillo una alianza que duro muy poco
Ya no es todo color de rosa, la interna del gobierno provincial de Daniel Peralta salio a la luz, en principios de esta semana el vicegobernador Fernando Cotillo realizó declaraciones poco felices para el entorno de Daniel Peralta frente a las denuncias que el ex intendente de Caleta Olivia recio del actual intendente Córdoba.
Mas allá que ante los medios el propio Peralta evito polemizar con Cotillo la rotura de relaciones entre los mismos es casi un hecho consolidado

A través de un comunicado de prensa, el Gobernador de Santa Cruz quiso opinar respecto a los cuestionamientos que días atrás realizó el vicegobernador Fernando Cotillo con relación a algunos temas de la agenda pública.

A través de un comunicado de prensa, el Gobernador de Santa Cruz quiso opinar respecto a los cuestionamientos que días atrás realizó el vicegobernador Fernando Cotillo con relación a algunos temas de la agenda pública.

En una entrevista periodistica en la cual, y por primera vez, el titular del Legislativo mostraba su descontento frente a la falta de un posicionamiento del Gobernador en la embestida mediática del intendente José Córdoba.

Tras la difusión de esas declaraciones, varios fueron los medios que en Caleta Olivia consultaron a Cotillo respecto a esto, ocasión en la que además el Vicegobernador aprovechó para criticar a la empresa de Servicios Públicos por su inacción ante los constantes cortes en el suministro de agua potable.

Peralta dijo estar “sorprendido” con las opiniones de su compañero de fórmula, por cuanto “son declaraciones o alguna opinión que yo desconocía; por lo menos no me la planteó Fernando cuando aceptó ser Vicegobernador.

Me parece que ahí hubiera sido una buena oportunidad”, y en este contexto evaluó que “tantos son los problemas que tenemos hoy en Santa Cruz para resolver y para gestionar, que tampoco vamos a polemizar”.

Aseveró tener una “buena relación con Cotillo” y afirmó que “lo demás está a la vista. Yo nací peronista, él dice que somos de orígenes distintos y eso es cierto; de formación distinta y también es cierto.

Son las reglas o los juegos que se dan en un partido como el nuestro, que se aceptaron en su momento, y ahora veo que por ahí forma parte de alguna crítica y la verdad que todo lo que pudimos hacer en el tema del agua por Caleta lo hicimos, tanto en gestiones nacionales como en gestiones provinciales”, respondió.

Peralta precisó que “de hecho, el nuevo presidente de Servicios Públicos hoy va a estar en Caleta Olivia trabajando ya con un acuerdo con el Ministerio de Planificación sobre el acueducto.

La solución definitiva la sabemos todos, que es el acueducto del lago Buenos Aires para toda la zona norte de Santa Cruz, en eso estamos trabajando, en lo que son las cuestiones estructurales sobre las que tenemos que trabajar”.

Finalmente, es preciso señalar que precisamente en la jornada de ayer, Cotillo ofreció un brindis a periodistas de esta capital, ocasión en la que también opinó del tema aunque sus declaraciones fueron en tono conciliador

Comentá la nota