Relaciones Laborales intimó a SADOP y a UTEP

El Programa Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto del Gobierno Provincial, emitió una nueva resolución, en este caso la 142, en la que se intima a las asociaciones sindicales SADOP y UTEP a que en el plazo de 12 horas, levanten la medida de fuerza que notificaron para toda esta semana.

En la nota, firmada por el titular del Programa Alberto lindow, se argumenta que "el accionar (de los gremios) continua violando en forma evidente y flagrante lo expresamente pactado en la paritaria nacional docente", y "se incumple gravemente lo dispuesto por las Resoluciones 71, 84 y 92, dictadas por la autoridad competente en la juridiscción provincial" continúa. Además indica que "de continuar con el incumplimiento a las resoluciones emanadas por esta autoridad, se aplicará sanción de multa a las entidades sindicales".

Bajo estos argumentos, el Programa resolvió:

"Ratificar lo dispuesto en la resolución 92.

Intímese por el plazo de doce horas, se deje sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por SADOP y UTEP-SL, bajo apercibimiento de sanción de multa conforme lo dispne la ley Nº V-0121-2004 y demás normas aplicables.

Ordénese la formación de los respectivos sumarios administrativos a fin de remitir los antecedentes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la NAción, para que el mismo de cumplimiento a lo normado por el artículo 56 inc. 1 apartado a) y b) de la Ley 23.551, por las asociaciones sindicales UTEP-SL y SADOP, y en su caso proceda ante la autoridad judicial competente conforme al art. 56 inc. 3 apartado a) de dicho ordenamiento legal.

Remítase a la Asesoría Legal, a fin de considerar la promoción de las acciones judiciales conforme a lo previsto por el art. 4 inc. e) de la ley 23.546."

Comentá la nota