"Es una reivindicación histórica para Santa Fe"

El gobernador electo sostuvo que la resolución, que ordena a la Nación devolver unos 18 mil millones de pesos a la provincia, "significará para el próximo año un refuerzo de nuestra masa comparticipable realmente significativa". 

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de la Nación es una "reivindicación histórica" para Santa Fe, que percibirá unos 18 mil millones de pesos provenientes del fondo coparticipable que el Ejecutivo destinó para financiar la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés).

"Es un fallo histórico, no es común que un conflicto entre las provincias con la Nación se dirima en la Corte y mucho menos que termine fijando posición en el tema", sostuvo en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, el mandatario electo, quien asumirá el próximo 10 de diciembre al frente de la gobernación santafesina.

En ese sentido, Lifschitz sostuvo que el fallo de la Corte "es una reivindicación histórica porque nos da la razón después de muchos años de estar planteando este tema", en alusión al reclamo que la provincia entabló de manera infructuosa con el gobierno y luego mediante la vía judicial por medio del exgobernador Hermes Binner, acompañado por los exgobernadores Jorge Obeid y Carlos Reutemann.

"Este es importante porque indica que se deje de detraer el dinero, lo que significará para el próximo año un refuerzo de nuestra masa coparticipable realmente significativa", anticipó Lifschitz con respecto a la inyección financiera que representará esta suma en el Presupuesto 2016 del Estado provincial.

"Seguramente respecto de la deuda acumulada habrá alguna propuesta del gobierno para financiarla en muchos años. Nosotros vamos a buscar alternativas que puedan compensarse con obra pública y viviendas sociales", evaluó Lifschitz.

Por otra parte, Lifschitz negó la posibilidad deslizada por Mario Barletta públicamente para que el Frente Progresista se una a la alianza Cambiemos. "Nostros tenemos un proyecto progresista en Santa Fe, claramente tiene que ver con la historia politica de una coalición de muchos años. En eso no va a haber ningún cambio porque aspiramos a seguir representando una espacio que se diferencia de la actual estructura de Cambiemos o el peronismo, más allá de que tengamos consensos con temas puntuales", apuntó.

 

Comentá la nota