Reino Unido detectó 60.000 casos de coronavirus en un día

Reino Unido detectó 60.000 casos de coronavirus en un día

Hubo 830 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la marca más alta desde el 30 de diciembre. Una en cada 50 personas en Reino Unido ya contrajo Covid-19.

El Gobierno de Reino Unido informó este martes que se produjeron 830 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la marca más alta desde el 30 de diciembre pasado, cuando se registraron 916 casos fatales. Además se sumaron 60.916 diagnósticos positivos debido a contagios de la nueva cepa de coronavirus.

La cifra de contagios diarios alcanzó un récord en las últimas 24 horas y el total de casos acumulados en Reino Unido asciende a 2.774.479 luego de ocho días seguidos en los que hubo más de 50.000 diagnósticos positivos, informó el sitio británico The Sun.

El primer Ministro, Boris Johnson, anunció esta semana que todo el país entrará en una nueva etapa de "lockdown", o aislamiento social extremo, tras informar que un 2% de la población de Inglaterra, una de cada 50 personas, se contagió de coronavirus entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.

La Oficina Nacional de Estadística informó que una semana antes de esas fechas, entre el 17 y el 23 de diciembre, la cantidad de diagnósticos de Covid-19 era de 1 persona entre 70.

Las medidas anunciadas por el Gobierno a nivel nacional provocaron que el público vuelva a vaciar las góndolas de los supermercados para abastecerse durante el tiempo que dure el "toque de queda sanitario", que incluirá desde las restricciones al movimiento, hasta la suspensión de las reuniones sociales y de las clases presenciales.

Además se puso en marcha un plan para restringir el ingreso al país, y se empezó a requerir un resultado negativo por Covid-19 en un test PCR para quienes quieran entrar al Reino Unido.

Johnson, que experimentó el Covid-19 en carne propia durante la primera ola de contagios en Europa, que fue entre marzo y julio de 2020, aseguró que el Reino Unido tiene "unas semanas difíciles por delante" y funcionarios de su Gobierno admitieron que el toque de queda sanitario puede no ser suficiente para evitar que se desborden los servicios de emergencia y hospitales.

Comentá la nota