Reinician obras en la calle San Martín

Por un conflicto con la contratista los trabajos estaban suspendidos pero podrán retomarse esta semana. Se reencarpetará la arteria desde Brandsen hasta Conesa
Luego de haber quedado varios meses inconclusas, la Municipalidad de Quilmes retomará los trabajos sobre la calle San Martín. Durante el mes de enero se había comenzado con el fresado de la calle y se esperaba que en pocos días las obras estén concluidas, pero un problema con la empresa hizo que las mismas se postergaran y ahora se promete el reinicio de las tareas.

Según explicaron desde el Municipio, se reencarpetará el tramo comprendido entre las calles Brandsen y Conesa, para darle mayor transitabilidad y recuperar una de las arterias principales de acceso al centro de la ciudad. Al día de hoy la arteria se encuentra abierta al tránsito vehicular, aunque se encuentra con toda la carpeta asfáltica desmontada por las tareas de fresado, lo que complica el andar de los autos y colectivos que transitan por la misma. En algunas partes de la traza se pueden observar el histórico adoquinado.

En este sentido y ante la necesidad de retomar las obras, el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez destacó que durante la semana se retomarán las obras de reencarpetado de la traza, las cuales habían tenido que ser suspendidas debido a los problemas contracturales con la empresa.

Tras una negociación entre el municipio y la contratista se llegó a un acuerdo y se podrá volver a trabajar en el lugar. La idea del municipio es que se inicien durante esta semana y que en el menor tiempo posible queden habilitados al tránsito. Vale destacar que los trabajos se enmarcan dentro del Plan Integral de Bacheo de Quilmes Centro, que se esta desarrollando en la zona delimitada por las Avenidas, Brandsen, Alberdi, Yrigoyen y Cevallos.

Nueva maquinaria

Por otra parte, el municipio dio anuncio en torno a la compra de tres nuevas máquinas chipeadoras de ramas, en el marco de las tareas de limpieza que se vienen haciendo en el distrito post temporal.

Según explicaron desde la Comuna "contamos con maquinaria nueva, chipeadoras de ramas, que nos permite agilizar el trabajo. La capacidad de este tipo de camión nos rinde entre cinco y seis veces más. Dos de estas máquinas fueron a Servicios Públicos y otra al área de Higiene Urbana".

Comentá la nota