Reñido recuento de votos para conformar el Concejo de Concepción

Le llevó tres días a la Junta Electoral Tucumán (JET) poder determinar, a través del escrutinio definitivo, quienes son los 12 concejales electos que deberán asumir fines octubre y que conformarán el nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad de Concepción. La pelea voto a voto entre Di Sántolo y Flores.
A fines de octubre asumirán los ediles que fueron elegidos por los concepcionenses el último 28 de agosto.

Por sólo tres votos fue reelecto en el último lugar, Raúl Flores, del partido Movimiento de Trabajadores Concepcionenes (MTC), quien se impuso ante el tercer candidato de la lista del Frente Para la Victoria (FPV), Carlos Di Sántolo.

En la tarde del miércoles culminó el recuento de votos, luego de varias horas de trabajo. La puja para ingresar al Concejo fue muy reñida, fundamentalmente, entre dos candidatos Carlos Di Sántolo (FPV) y el actual concejal Raúl Flores (MTC), quien por sólo tres votos pudo lograr la reelección por cuarta vez y tercera consecutiva convirtiéndose en el primer ciudadano concepcionense en ocupar cuatro veces una banca.

“Fueron 3 días de larga espera pero al final logré la banca, obtuve 630 votos convirtiéndome en el concejal número 12, el último en ingresar”, contó a primerafuente Flores.

Cabe destacar que “La Perla del Sur” se convirtió en las elecciones pasadas en el distrito con más candidatos a ocupar una banca, lo que provocó que muchos de los datos enviados por los presidentes de mesa, durante el escrutinio provisorio, tuviera algunas diferencias con el definitivo.

“Si bien no se abrieron todas la urnas, pero en algunas notamos errores importantes debido, quizás, a la inexperiencia de los que estaban al frente de las mesas, pero debo reconocer que no hubo mala intención, había más de 90 candidatos que había que contabilizar. Aquí en la Junta, el recuento fue todo muy transparente”, puntualizó el reelecto edil.

De acuerdo a la informado por la JPT, el Honorable Concejo Deliberante electo quedó conformado por: Mario Carrier y Estela López (Frente Para la Victoria), Alfredo Estéfano y Mario Olarte (Acuerdo Cívico y Social), Amado Deguer (Partido de los Trabajadores), Sergio Castillo (Proyecto Colectivo), Eduardo Carrizo (VUC), Nicolás Albornoz (EFV), Alberto Comaschi (PAV), Graciela Albarracín (MEJO) Carlos Funes (MTR) y Raúl Flores (MTC).

Comentá la nota