Rehabilitaron y sincronizaron el Sistema de Aterrizaje por Instrumento del Aeropuerto Ástor Piazzolla

Rehabilitaron y sincronizaron el Sistema de Aterrizaje por Instrumento del Aeropuerto Ástor Piazzolla

Producto de la lluvia caída durante los últimos 50 días, la antena de la internacionalmente conocida como ILS había sufrido un hundimiento de tres centímetros. “Entre ayer y hoy, el avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina cumplió con su trabajo y todo volvió a la normalidad. En ningún momento estuvo en riesgo la operatividad del aeropuerto”, explicó Carlos Ferro el jefe del aeropuerto marplatense.

El Aeropuerto Ástor Piazzolla recuperó la operatividad del Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS), que había sufrido un hundimiento de su correspondiente antena, de tres centímetros, producto de la lluvia caída en los últimos 50 días. “Volvemos a la normalidad”, aclaró.

Al respecto, Carlos Ferro, indicó: “El Intendente se mostró muy comprometido con el sistema. Nos hemos estado comunicando continuamente, porque le preocupaba no poder contar con el 100% del aeropuerto durante las vacaciones de invierno. Le fuimos contando cada paso”.

Puntualmente sobre este Sistema de Aterrizaje por Instrumento, Ferro explicó que “sufrió en uno de sus componentes, Glide Path (GP), un hundimiento de la antena, que para muchos puede ser poco, pero dada la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad en los últimos 50 días hizo que cediera el terreno y se hundiera unos tres centímetros”.

En este sentido, detalló que “hubo que hacer una obra de ingeniería, que estuvo a cargo de una empresa privada, que reflotó este sistema. Lo rearmó y lo calibró. Este sistema estaba en el aire pero no se podía utilizar por los aviones porque un error de tres centímetros podía hacerlos aterrizar en la Autovía 2. Entonces, quedó apagado. Mientras, esperábamos el avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene otras tareas, no solo la de verificar el Aeropuerto de Mar del Plata, sino en todo el país”.

“Justamente – continuó – el avión verificador tuvo que rehabilitar todo el sistema y sincronizarlo para que todo vuelva a estar normal. Ayer voló ocho horas y hoy casi cuatro. Ayer, el avión venía de Bahía Blanca y anteriormente, había estado en Neuquén. Viene haciendo verificaciones en distintos aeropuertos, según los vencimientos. Cada 90 días se hace una verificación que es obligatoria para las regulaciones argentinas”.

“Siempre tuvimos tranquilidad. Hay cartas de navegación y procedimientos para el aterrizaje que sin ese componente (Glide Path) se deben cumplir”, afirmó el Jefe del Aeropuerto Piazzolla. “Volvemos a la normalidad y evitaremos hacer cartas alternativas para el aterrizaje”, cerró.

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