Con el regreso de las clases subió 15% el uso de transporte público

Con el regreso de las clases subió 15% el uso de transporte público

Por el inicio de las clases presenciales, cambió el escenario del transporte público, al menos en los horarios en que los alumnos deben recurrir al sistema de colectivos para asistir a las aulas. En promedio, según datos suministrados por fuentes municipales, entre el 1º y el 5 de marzo últimos (la semana pasada, cuando se reinició el ciclo lectivo 2021 en los edificios escolares) creció un 15 por ciento, en promedio, la cantidad de pasajeros que viajan en micro en esta ciudad.

De acuerdo a esa fuente de información, la empresa Unión Platense sumó 16 por ciento más de usuarios, la Nueve de Julio, un 15 por ciento, y la Línea 7, un 13 por ciento. Todas esas firmas, bajo diferentes Utes, cubren servicios municipales y provinciales.

“A pesar del aumento de pasajeros -resaltaron las mismas fuentes-no fue visiblemente notorio que los micros estuvieran más llenos, y eso se debió a que por la vuelta a las clases presenciales, la Comuna acordó con las empresas prestadoras del servicio incrementar las frecuencias”.

EL PROTOCOLO PARA VIAJAR

Si bien algunas pautas de protección sanitaria se modificaron (ya hace meses que en los colectivos no se ingresa desde la parte de atrás de la unidad), las principales normas se mantienen vigentes en el transporte público.

Por ejemplo, el uso del tapaboca o barbijo sigue siendo obligatorio para subir al micro, al tren, a un taxi o a un remís.Como se sabe, los usuarios deben usar un accesorio que les cubra la boca, la nariz y el mentón durante todo el viaje.

Además, y todavía en estos meses en los que acompaña la temperatura, se recomienda ir en los colectivos con las ventanillas abiertas, cosa de mantener aireado el vehículo que transporta a los pasajeros, según las sugerencias de cuidado sanitario.

Comentá la nota