Sin “reglas claras”, Meoni advierte que se presentará como vecinalista

Sin “reglas claras”, Meoni advierte que se presentará como vecinalista
El intendente de Junín, Mario Meoni ponderó la reciente alianza electoral entre el radicalismo y el denarvaísmo, pero alertó ante INFOCIELO que “más allá de la voluntad de acordar arriba, después hacia abajo no es tan fácil”. En ese marco, reclamó "reglas claras" en cuanto a las elecciones municipales y de no haberlas, dijo que iría con un partido vecinal.
Mario Meoni, cobista, uno de los que hace mucho tiempo, cuando era casi imposible, se animó a plantear un acuerdo entre la UCR y Francisco De Narváez, ahora que esa alianza se plasmó, pide “reglas claras”.

“Me parece que es el camino que se debía tomar por parte del radicalismo”, dijo de arranque en cuanto a la oficialización la de la alianza entre Alfonsín y De Narváez.

Pero, seguidamente aclaró que “no sólo basta con que ellos dos se hayan puesto de acuerdo, sino que hace falta una construcción territorial para que esto se potencie y llegue el mensaje”.

Sucede que el jefe comunal, siente que hay “mucho acuerdo electoral”, pero que “falta un poco más de lo programático”.

Meoni le confesó a este medio que su temor es que “en esta idea de hacer una suma electoral” De Narváez tenga con una idea y una propuesta y desde los sectores del radicalismo vinculados con Alfonsín salgan con otra idea que en algunos casos se pueden contraponer.

Y con este panorama, esto puede repercutir en el orden local, como en el distrito que él comanda y donde apunta a la búsqueda de un nuevo mandato.

“Yo no quiero salir con una propuesta que no tenga nada que ver con lo que están diciendo De Narváez o Alfonsín. Me parece bueno que tuviéramos coherencia”, destacó el intendente.

En ese sentido, el alcalde cobista fue más allá y recordó el reciente pasado sobre el acuerdo con el “Colorado”.

“Teniendo en cuenta que los sectores vinculados con el alfonsinismo tenían tantos reparos y cuestionamientos con De Narváez, entonces en función de no seguir siendo contradictorios e incoherentes, estaría bueno que se empezará a hablar de propuestas e ideas claras de manera tal que sea ese el hilo conductor”, expresó.

Así mismo, contó que hasta ahora “no se ha avanzado” y que no conoce “si se ha avanzado en algo más”. "A nosotros no nos han convocado para que opinemos o sugiramos alguna idea”, se quejó el jefe comunal.

En medio de reflexiones y reclamos, Meoni siguió enrostrando el pasado reciente al alfonsinismo y contó: “El otro día repasaba algunas declaraciones de hombres muy cercanos a Alfonsín y muy encumbrados dentro del radicalismo y obviamente que tenían palabras muy duras para con los que decíamos acordar y para contra De Narváez y hoy esos mismos están sentados en primera fila argumentado porque tiene que ser el acuerdo”.

Con esas palabras, aprovechó para decir que “está bueno que hayan evolucionado en ese sentido, yo lo veo como positivo, pero tendrían que tener un poco más de pudor en algunas cosas y ser más abiertos”.

Por ese camino, el alcalde juninense destacó que sumar al PRO a la alianza “no es incoherente a esta altura”.

“Si se puede llevar a un candidato como (Javier) Gonzáles Fraga, quien yo respeto como economista, pero indudablemente fue parte del gobierno de Menem y se puede acordar con De Narváez que fue aliado de (Mauricio) Macri, entonces no sería incoherente que se sume al macrismo”, enfatizó.

Por otro lado, Meoni observa que “más allá de la voluntad de acordar arriba, después hacia abajo no es tan fácil”.

El alcalde contó que De Narváez tiene su gente en Junín a la cual “respeta” y que no tiene nada para decir de ellos. Pero reconoce que tienen “expectativas naturales electorales” las cuales se “contraponen” con su sector.

“Es muy difícil de poder encontrar un equilibrio. Espero que aparezca ese equilibrio, pero la verdad no es tan fácil”, reconoció el intendente ante este medio.

En lo que ya sería una lista de reproches del pasado, recordó: “Los propios sectores del radicalismo vinculados con Alfonsín en el orden local han sido muy críticos con el acuerdo con De Narváez y ahora también tienen aspiraciones propias que son incompatibles con las posiciones que con anterioridad hemos tomado nosotros”.

Si bien Meoni dijo que la posible “solución” para dirimir estas diferentas podrían ser las primarias de agosto, primero aclaró que hay que ver “cuáles son las reglas del juego”.

“Yo no me voy a exponer a reglas de juego que no tengan sentido. Si yo voy a una regla de juego que solo significa un desgaste para mí, la verdad que se queden con al acuerdo De Narváez-Alfonsín y yo seré un candidato por el vecinalismo local”, dijo de manera contundente para finalizar.

Comentá la nota