Reglamentaron la ley que regulariza el trabajo de los patovicas

Se trata de la norma Nº 6709 por la que se aprueba la creación del nuevo Registro Público Provincial del Personal de Control de Admisión y Permanencia , que actuará bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo.
En conferencia de prensa formularon el anuncio los diputados Martín Nievas y Ricardo Sánchez, junto al Secretario General del Gremio SUTCAPRA Gustavo Trangoni – que conduce la entidad que nuclea a los trabajadores que realizan el control de admisión y permanencia de público en lugares de entretenimiento, sobre la reglamentación de la Ley Nº 6709 por la que se aprueba la creación del nuevo Registro Público Provincial del Personal de Control de Admisión y Permanencia , que actuará bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo.

Acompañaron a los legisladores y a Trangoni, el candidato a diputado Carlos Beltrán, el Subsecretario de Trabajo Enrique Paredes, Juan Carlos Sosa del Sindicato de Trabajadores Viales, el Coordinador del programa “Noche Segura” Guillermo Solís y el delegado gremial de CGT Roberto Medina. Nievas: “Terminar con el estigma que la sociedad tiene de este personal”

El Vicepresidente 2º de la Legislatura Martín Nievas fue uno de los voceros de esta rueda de prensa donde recordó que tanto desde el Gremio SUTCAPRA como del acuerdo de los legisladores se impulsó la aprobación de la ley provincial nº 6709 “que regula y legisla sobre el tema conocido como “patovica” que es el personal que controla la admisión y la permanencia del público y hoy junto a los interesados en esta norma aprobada en diciembre pasado queremos anunciar el dictado del Decreto por parte del Gobernador reglamentando lo establecido en al ley”.

“Esta adhesión – explicó – preve la creación del Registro para quienes desempeñan esta actividad, la necesidad de realizar cursos de capacitación apropiados que tomarán en cuenta los niveles educativos, éticos y morales que tiendan a la protección de los jóvenes y quienes frecuentan espectáculos públicos”.

El legislador expresó que con esta iniciativa buscan “terminar con el estigma que la sociedad tiene de este personal, entendiendo que están al servicio y para brindar protección de los que frecuentan estos lugares”.

Nievas también indicó que desde el Ministerio de Educación se diseñará la currícula correspondiente para la obtención de la matrícula de los interesados que habilitará la inscripción en el Ministerio de Gobierno de la provincia”.

“Es una enorme satisfacción la complementación entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo que pone este Registro de Controladores en marcha”.

Comentá la nota