SE REGISTRARON 33,9º LUEGO LLOVIÓ Y CAYÓ GRANIZO EN LA ZONA SUR

La jornada de ayer fue la de mayor temperatura en lo que va de octubre, puesto que se registró 33,9º a las 15,10 con una sensación térmica que rozó los 35º.
Si bien se había pronosticado la probabilidad de lluvias, éstas empezaron alrededor de las 17,23 y se extendieron hasta las 17,43 con la novedad de la caída de granizo en la zona Sur de la ciudad de Salta.

No se reportaron daños ni situaciones de emergencia, las piedras tuvieron en algunos sectores el tamaño de las bolillas de naftalina, por citar un ejemplo.

De acuerdo a los datos suministrados por el servicio Meteorológico Nacional-Delegación Salta, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y ubicado en el Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes", la precipitación fue de sólo 0,9 ml. En la jornada de ayer la mínima fue de 13,05º, a las 6,40.

Para la presente jornada se pronostica en la mañana nubosidad variable, inestable y probabilidad de precipitaciones y en la tarde noche lluvias y tormentas aisladas.

La presencia de este frente de tormenta provocará que mañana domingo, según se anticipa desde el organismo nacional, la disminución de la temperatura, con una mínima de 15º y una máxima de 18 º.

Comentá la nota