La Regional Sur de ATECh no quiere empezar las clases

La Regional Sur de ATECh comunicó que considera que la propuesta salarial del Gobierno provincial es “insuficiente” y en ese marco organizó para hoy a las 11 una manifestación en el centro ya que la posición de la mayoría de los mandatos recibidos solicita la declaración de paro provincial.
A tal fin se harán asambleas escolares hoy, en el marco del “estado de alerta” para elaborar mandato respecto al no inicio del ciclo lectivo (el miércoles próximo). Por eso hoy se manifestarán en San Martín y Güemes, a los fines de mantener el reclamo de aumento salarial, la anulación del impuesto a las ganancias en salarios docentes y otras demandas.

Frente a este anuncio que se conoció ayer, el gobernador Martín Buzzi se mostró confiado en que el inicio del ciclo lectivo será normal considerando que "en los diálogos que tenemos con diferentes sectores, estamos encontramos una connotación positiva con las distintas organizaciones sindicales y hemos encontrado buena predisposición para poder avanzar en una pauta salarial de acuerdo a las posibilidades reales que tiene el Estado hoy y es lo que se ha brindado. Hoy se ha hecho un esfuerzo importante y veo que de las organizaciones hubo una voluntad de acordar", resaltó el mandatario.

Comentá la nota