Le ganó anoche a Olímpico, por 73-63 y se mantiene a un punto de Libertad, que estiró su invicto a seis partidos. El equipo del parque Mitre volvió a jugar mal en el primer tiempo pero reaccionó en el tercer cuarto y cerró sin sobresaltos apoyado en la marca colectiva.
No obstante, la reacción llegó a partir del tercer cuarto, de la mano del paraguayo Martínez, la aparición en escena de Kammerichs y los puntos -infaltables- de Quinteros, quien terminó como goleador del equipo con 17 puntos.
Aunque, vale remarcar, cinco jugadores llegaron al doble dígito en el goleo, lo que habla de una pluralidad ofensiva con la que contó anoche Regatas, que completará la seguidilla como local mañana cuando adelante su partido de la 11ª fecha ante Progresista, que llega 0-6.
En un minuto y 18 segundos pareció que Regatas salió a “comerse crudo a su rival”. Agresivo en defensa, asfixió a Olímpico y con algunos robos en primera línea pudo correr la cancha, para meter un parcial de 7-0. Sin embargo, en ese mismo lapso el “negro” bandeño se pudo recomponer e incluso pasó al frente con racha de 9-0 apoyado principalmente en los recursos ofensivos de McGowan (siete). Entonces, se fueron alternando el dominio del balón. En el local creció la figura de Romano y el aporte goleador de Quinteros (12 puntos sumaron entre ambos) para quedarse con ventaja de 17-15 al cabo del primer cuarto.
El partido, de todos modos, era deslucido. Aunque en lo mal jugado que fue por momentos, Olímpico siempre salió mejor parado. Duró modificó la estructura y apostó por darle descanso a su trío foráneo, poniendo en cancha la energía del correntino Ramírez Barrios y Eslava para disimular la diferencia de centímetros con Kammerichs y Kante. Sigilosamente aumentó la confianza en la visita, que se adelantó 23-19 cuando transcurrían tres minutos del segundo período. El pedido de tiempo muerto por parte de Casalánguida sacudió la modorra en Regatas, que rápido pasó al frente con la potencia en la pintura de Kante (6 seguidos). Pero otra vez llegaron los vaivenes y las confusiones, sacando rédito Olímpico, que se fue arriba por un doble al descanso largo: 33-31.
Como sucedió el viernes con Atenas, la reacción regatense llegó con el tercer segmento. Un pasaje inspirado de Martínez, quien anotó, asistió y defendió sirvió para “reactivar” al equipo del parque Mitre. El contagio se extendió a Kammerichs, quien pasaba desapercibido hasta ese momento. Pero el “Yacaré” también se nutrió de vigor para marcar presencia en la llave y Regatas en su conjunto creció. A los “bombazos” del paraguayo (acertó dos en el cuarto) y un par de apariciones de Kammerichs, se sumaron los puntos desde la línea de libres, ya que Olímpico recurrió seguido a las faltas para frenar el aluvión local, que llegó a estar al frente 50-42 pero cerró el cuarto 52-50.
En el último “chico”, Regatas no falló. Romano se apoderó de algunos rebotes clave, Washam también colaboró con recuperos y el tándem Quinteros-Kammerichs selló el triunfo.
Comentá la nota