Los regalos navideños del multimillonario Warren Buffett: dinero en efectivo, acciones, chocolates y vestidos

Los regalos navideños del multimillonario Warren Buffett: dinero en efectivo, acciones, chocolates y vestidos

Cada año, el dueño de Berkshire Hathaway elige un presente muy particular para sus seres queridos, que siempre da que hablar

Los regalos de Navidad favoritos de Warren Buffett incluyen vestidos, chocolates y sobres de dinero. El famoso inversor y multimillonario CEO de Berkshire Hathaway claramente hace un esfuerzo cuando llegan las fiestas.

Aquí están los detalles de sus regalos de firma, según un artículo de Business Insider. “Siempre nos daba a cada uno 10.000 dólares en billetes de cien”, dijo recientemente Mary Buffett, quien estuvo casada con el hijo de Warren, Peter, de 1980 a 1993, a ThinkAdvisor. “Tan pronto como llegábamos a casa, lo gastábamos...”

Warren cambió las cosas después de darse cuenta de que su familia estaba gastando la suma total, que vale más de 30.000 dólares en dólares de hoy en día. “Una Navidad hubo un sobre con una carta suya”, dijo Mary al ThinkAdvisor. “En lugar de dinero en efectivo, nos había dado 10.000 dólares en acciones de una empresa que había comprado recientemente, un fideicomiso de Coca-Cola. Nos dijo que las cambiáramos o que las guardáramos”, recordó.

Mary decidió que las acciones valían más de 10.000 dólares, así que las conservó. Después de que subieran de valor, repitió la estrategia con los futuros regalos de Warren. “Cada año, cuando él nos daba acciones - Wells Fargo es uno de ellos - yo compraba más porque sabía que iba a subir”, dijo.

Por otra parte, Buffett es famoso por su prudencia en la asignación de recursos en las empresas de Berkshire. También aprecia la eficiencia en sus compras de Navidad. La estrategia del multimillonario en los años 60 fue visitar Topps, una tienda de vestidos en su ciudad natal de Omaha, Nebraska, y entregarle a un empleado una lista de las tallas de los vestidos de todas las mujeres de su vida, escribió Alice Schroeder en “La Bola de Nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida”.

“Yo iba y ellos sacaban los vestidos”, dijo Buffett. “Tomaría una variedad de decisiones y compraría regalos para mis hermanas, Susie, Gladys, etcétera. Me gustaba mucho”.

Además, Buffett envía cajas de caramelos See’s - una de las mejores inversiones de Berkshire, que adquirió en 1972 y que le ha generado una abundante ganancia al grupo a cambio de una inversión pequeña- a docenas de parientes y amigos cada año, según escribió su vieja amiga Carol Loomis en Fortune. Cada caja viene con su tarjeta de Navidad anual adjunta.

En 2013, la tarjeta mostraba a Buffett vestido como el personaje de Walter White de la serie “Breaking Bad”, con el mensaje “Ten una pequeña navidad metódica”.

En 2016, mostraba a Buffett y a su socio de Berkshire, Charlie Munger, vestidos de corbata negra para su incorporación al Salón de la Fama de los Negocios de Texas con la leyenda “Butch & Sundance”, en referencia al mítico western de 1969 protagonizado por Paul Newman y Robert Redford. Del mismo modo, Buffet y Munger constituyen un dúo inseparable para el éxito de la firma.

En 2018, la tarjeta mostraba a Buffett con una camiseta que decía “El próximo Charlie Munger” con la leyenda “Apuntando alto en 2019”. La tarjeta de Navidad de Buffett para 2020 lo muestra con su brazo alrededor de un busto de metal de Munger, que no pudo acompañarlo en la reunión anual de Berkshire debido a la pandemia. Su suéter dice: “Nunca se puede tener demasiado amor o demasiada salsa”. El pie de foto de abajo dice: “.... o demasiado Charlie”.

Comentá la nota