GRAN DEMANDA POR INICIO DE TEMPORADA Y LA FALTA DE VUELOS / Todas las empresas de colectivos están operando con refuerzos diarios debido a la gran demanda generada en las últimas semanas a raíz de la falta de vuelos. A ello se suma ahora el inicio de la temporada invernal y el regreso de los estudiantes universitarios.
De acuerdo al relevamiento realizado en las distintas boleterías de la Terminal de Trelew, se pudo conocer la importante demanda de pasajes que existe para el próximo fin de semana, siendo Buenos Aires el principal destino requerido. En algunas empresas se está operando incluso con hasta dos unidades de refuerzos diarios, con la totalidad de las plazas ocupadas en cada uno de los coches. La demanda se extiende incluso hasta fines de julio y se han registrado algunas reservas para el mes de agosto, lo que marca la necesidad de la gente de garantizarse el pasaje.
Algunas empresas, en base a la demanda, cuentan con refuerzo sólo los fines de semana, y en el caso específico de Que Bus, debieron agregar el destino Retiro al servicio que hacía Trelew-La Plata, para dar respuesta a la enorme demanda desde y hasta Buenos Aires. «Todos los coches vienen completos y cuando el viernes salían 2 coches ahora salen 3, y los sábados tuvimos que agregar dos colectivos», explicaron. Pese a los reiterados anuncios de normalización del servicio de vuelos, la demanda de pasajes aéreos no disminuye y las ventas se han incrementado en el orden del 70 por ciento, situación que parece mantenerse, al menos durante el mes de julio.
Comentá la nota