Refuerzan el mantenimiento eléctrico para mejorar el suministro en Brandsen

A raíz de los diferentes problemas con el suministro de energía que ocurrieron en los últimos días en la localidad de Brandsen, la empresa EDELAP informó a NOVA que se encuentra ejecutando obras de mantenimiento adicionales para reforzar la red eléctrica que abastece a la localidad y minimizar la probabilidad de fallas en la zona
Las tareas incluyen la poda preventiva del arbolado aledaño a la alimentación eléctrica principal de Brandsen para evitar las salidas de servicio por caída de ramas (se prevé realizar más de 1200 despuntes o podas); el recambio de postes de madera por columnas de hormigón; y la instalación de nuevos aisladores pertenecientes a los 46 km del tendido para mejorar la confiabilidad de la red.

En la actualidad la localidad está abastecida a través de líneas de Media Tensión provenientes desde el partido de La Plata. Sobre dichas instalaciones se han realizado las tareas de mantenimiento.

Además la empresa detalló que se encuentra “trabajando en la puesta en marcha del proyecto de la nueva Subestación Brandsen que permitirá ampliar la capacidad instalada en la zona, mejorar la confiabilidad del sistema, reducir las interrupciones y su duración, y mejorar la calidad del servicio”.

Comentá la nota