Se refuerza el control del tránsito

Se refuerza el control del tránsito

Seguridad Vial advirtió que colocarán puestos en diferentes puntos de la ciudad.

Llegan las fiestas y desde la Subsecretaría de Tránsito y SEGURIDAD VIAL adelantaron el diagrama de trabajo para Nochebuena y Navidad. Desde anoche se dispuso un operativo de 32 efectivos de a pie, dos motos, una grúa y cuatro móviles, que se ubicarán en diferentes sectores de la ciudad.

Mañana, entre las 7 y las 22, habrá cuatros puestos fijos para controles preventivos. Se verificará el uso del casco, la no utilización del celular mientras se conduce, que los vehículos no superen la cantidad de pasajeros estipulados, uso del cinturón de seguridad y, principalmente, habrá controles de alcoholemia.

Los trabajos se harán articuladamente con la Policía Vial. Miguel Ángel Sosa, titular de Dirección de Coordinación del Tránsito, expresó que "las principales recomendaciones son que si bebieron no conduzcan, estar atentos a la pirotecnia al circular y respetar los límites de velocidad, ya que luego de la 1 de la mañana se incrementa de gran manera el flujo de vehículos".

Cabe agregar que se apuntalará la asistencia de demanda ciudadana, del sistema de Emergencias 9-1-1 y los Centros de Coordinación Operativa. Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informaron que desde hoy y hasta el domingo se realizarán operativos y patrullajes preventivos.

Los dispositivos se concentrarán en la zona del micro y macrocentro.

Hoy y mañana, al igual que el 31 de diciembre y 1 de enero, las piletas de plaza Alvarado, Nicolás Vitale y balneario Carlos Xamena no abrirán sus puertas. La decisión fue tomada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal para resguardar la seguridad de los salteños y turistas. Una vez cumplidas las fechas de las festividades, las actividades se desarrollarán con total normalidad.

RECOLECCIÓN

Agrotécnica Fueguina informó que hoy la recolección de basura que habitualmente se realiza en horario matutino se efectuará con total normalidad. No así la de horario nocturno, a partir de las 21 de la Nochebuena no habrá servicio. Tampoco se recolectarán los residuos mañana. El servicio se normalizará ese mismo día de Navidad, a partir de las 21.

Comentá la nota