Reforma tributaria: el oficialismo busca acuerdos en la oposición

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, admitió que la Casa Gris inició contactos con el peronismo para poder avanzar este año en una reforma tributaria. Luis Rubeo (h) pidió que se lleve la reforma a los municipios. Festram volvió a apoyar la posibilidad de implementar un sistema tributario más justo.
En medio de un debate por la posible reforma tributaria provincial, el vicegobernador santafesino Jorge Henn aseguró que "siempre fue un planteo de la provincia, en esta y en la anterior gestión, avanzar en una mayor equidad desde los impuestos".

Entrevistado por medios de Rosario, Henn dijo que si bien es real la intención de la Casa Gris de modificar la estructura impositiva provincial, "la idea del gobierno de la provincia es instalar el tema en la agenda de los partidos legislativos".

Es que para el vicegobernador, para evitar que este debate naufrague es necesario "dialogar con todos los actores políticos", porque "la idea es trabajar con el mayor grado de consenso con los actores del justicialismo".

"Tenemos que demostrar que pasado los procesos electorales hay demandas insatisfechas", concluyó Henn.

También a municipios y comunas

El legislador provincial del Frente para la Victoria reclamó una visión "integral" que incluya a todas las actividades económicas, incluidas las administraciones comunales.

El presidente de la Cámara baja consideró “legítimo” el reclamo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para que se implemente una reforma tributaria que garantice mayores recursos económicos para muncipios y comunas.

Rubeo opinó sobre la reforma tributaria que impulsa el gobierno provincial. “Cualquier reforma integral tiene que abarcar todos los sectores económicos de la provincia. No solamente, como lo planteaba el oficialismo, sobre la industria. A toda la actividad económica. Eso tiene que contemplar necesariamente la participación para que se generen nuevos recursos de recaudación genuina que vayan a muncipios y comunas. Si no, esos recursos van a Rentas Generales y luego se hace muy difícil el pago de esos fondos”.

Festram también volvió a apoyar la reforma tributaria com en ocasiones anteriores cuando el Gobierno santafesino envió el proyecto a la Legislatura. (ver nota relacionada)

Comentá la nota