“La reforma de la ley de ART tiene mucho de gorila”

“La reforma de la ley de ART tiene mucho de gorila”
El diputado nacional Roberto Mouillerón votó de manera negativa la sanción de la modificación de la ley de accidentes de trabajo ya que considera que es “retrógrada” y “reafirma la ley creada por Cavallo en 1994”.
Durante la última jornada de debate y reflexión sobre “el trabajo y la política pública” organizada por el municipio de Tigre, la pasada semana, InfoBAN tuvo la oportunidad de hablar con el diputado nacional Roberto Mouillerón.

El legislador tandilense, miembro de la Comisión de Trabajo de Diputados, y ex ministro provincial del área durante la gobernación de Felipe Solá, estimó que actualmente existe “un amesetamiento (sic) del crecimiento del trabajo. Y sin querer ser pesimista, también hay un descenso, y vuelve a aparecer un flagelo que es el trabajo en negro o parcialmente irregular”.

Asimismo, Mouillerón vinculó esa meseta coyuntural con “una cantidad de factores, que requieren de un Estado muy activo y muy presente para ir encontrando soluciones. Y este encuentro (por la jornada realizada en Tigre) es un ejemplo”.

Sobre la modificación a la Ley de accidentes de trabajo, sancionada la semana pasada, el diputado nacional –que votó por la negativa- la calificó como una “una ley retrógrada. Vuelve a la creada por (Domingo) Cavallo en 1994. Es más, la reafirma, sobre lo que la Corte (Suprema de la Nación) ya se expidiera 14 veces, diciendo que se abriera una vía donde el trabajador tenga para ir a reclamar”, indicó.

Y agregó: “Es una ley, que no quiero calificarla de gorila, pero tiene mucho de eso”.

Finalmente, Mouillerón aseguró que “el gobierno se apartó mucho de los trabajadores” a la vez que indicó: “No entiendo la motivación que los llevó a impulsar la reforma. Todos los que vivimos el proceso legislativo, vimos que lo hacían con la cabeza gacha, sabedores de que no era positivo. De beneficio para los trabajadores tiene poco” concluyó.

Comentá la nota