La UCR reflotará la activa militancia

La idea es, frente a la cruzada electoral de 2011, apelar a la filosofía que usaron en 1983.
Juan Villalba señaló que a partir del 10 de diciembre cuando quede como formal presidente del Comité Central de la UCR –Miguel Saiz y Bautista Mendioroz tomarán licencia en los cargos partidarios-, el objetivo que plantea es “retomar la militancia, la filosofía de 1983 de salir a la calle todos los radicales, reactivando todos los comités”, destacando el compromiso de Saiz y Mendioroz para alcanzar una lista de unidad “nos da la seguridad que de acá en más va a haber una sola línea que es la de unidad”.

Acerca de la lista de unidad, señaló que “fue fundamental que tanto Saiz como Mendioroz, líderes de cada uno de los movimientos, integren la cabeza de la lista, porque esto nos da la seguridad que de acá en más va a haber una sola línea que es la de unidad”.

Cuando sea formal presidente de la UCR dijo que pretende reactivar la militancia y terminar de “normalizar cada uno de los comités, para que cada radical sepa que su casa la tiene abierta y que existe esa posibilidad de discernir y de discutir”.

Respecto al paso al costado que hizo el radicalismo orgánico de la lista de unidad, informó haber hablado con Fernando Chironi y otros referentes del sector “y lo importante es que he encontrado una vocación de acompañar al partido; no quisieron integrar la lista porque consideraban que tanto Miguel como Bautista no tenían que estar al mando, pero nos van a acompañar en todo”. (APP)

Comentá la nota