Referentes destacaron el diálogo de Uñac y la mayoría aprobó la gestión

Referentes destacaron el diálogo de Uñac y la mayoría aprobó la gestión

Las opiniones coincidieron con las de los sanjuaninos consultados en una encuesta.

Como si fuera la libreta de calificaciones que se entrega a fin de año, esa fue la valoración que le dieron diferentes referentes de sectores productivos y miembros de la oposición a los dos primeros años de gestión de Sergio Uñac al mando del Ejecutivo local. Todos los consultados destacaron la capacidad de diálogo del pocitano y en una encuesta, los entrevistados también le dieron una nota alta. Sólo el representante de los abogados le dio un reprobado.

La consulta de DIARIO DE CUYO se hizo a los principales referentes de sectores clave de la provincia, como la minería, la industria, el vitivinícola, el comercio, la construcción y los abogados. Áreas en las que las decisiones de Uñac repercuten directamente. Mientras que la opinión de un sector de la sociedad es el resultado de una encuesta que hizo el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) hace unos días para este diario (ver infografía).

 

Por el lado de la oposición, hablaron tres referentes: el presidente del Foro de Abogados y dirigente del GEN en San Juan, Marcelo Arancibia; el senador Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres; los dos últimos, representantes de Cambiemos en San Juan. El senador destacó la cintura política de Uñac al lograr un buen diálogo con una administración nacional que no es de su color político, mientas que el diputado le dio su OK, pero con algunos reparos. El punto negativo lo dio el titular de la entidad que agrupa a los profesionales de las leyes, quien reclamó que el Ejecutivo impulse modificaciones para un mejor servicio de Justicia.

Además sostuvo que hubo cambios, como el del Código Procesal Civil, que se hicieron para beneficiar a Fiscalía de Estado, y que la decisión de edificar la Ciudad Judicial en la ex Cavic no se hizo con las consultas adecuadas. Por el lado de los empresarios, todos destacaron que el mandatario llevó adelante acciones que pusieron en evidencia su compromiso.

Comentá la nota