El Ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, junto con la coordinadora general de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, Claudia Azar, recibieron este mediodía al consultor de UNICEF, Federico Mejer. El encuentro tuvo como propósito la evaluación de los programas y proyectos educativos que la UNICEF lleva a cabo en la provincia.
Además contempla la implementación de prestaciones sanitarias vinculadas a la escuela orientadas por una concepción integral de la salud y dirigidas a todos los estudiantes.
A través del proyecto se capacitaron a todos los docentes del municipio, se distribuyeron kits escolares y materiales didácticos y se entregaron 2800 cuadernillos de la alfabetización inicial “Todos pueden aprender”, destinado a docentes del primer ciclo. También en Aristóbulo del Valle, los chicos produjeron un programa radial en el que hablaron del alcoholismo y el consumo de sustancias, que son los temas que más les preocupan.
Durante la reunión Mejer habló también sobre el Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa, otro de los proyectos que UNICEF realiza en conjunto con el Ministerio de Educación.
El mismo tiene como objetivo contribuir a instalar y fortalecer la cultura evaluativa de las escuelas primarias de la provincia para mejorar el desempeño de la gestión escolar y los resultados de aprendizaje de los alumnos.
En el 2009 realizaron el proceso de auto evaluación 64 escuelas de Oberá y Puerto Iguazú, alcanzando a 18.200 alumnos y 700 docentes.
Mejer explicó que se espera que 78 escuelas más completen el proceso de autoevaluación durante el segundo semestre del año 2010.
Finalmente Jacobo acordó con el representante de la UNICEF continuar trabajando y proyectando nuevas propuestas que beneficien a los actores del sistema educativo de Misiones.
Comentá la nota