Refacciones en sistema lumínico de distintas escuelas de Río Gallegos

Refacciones en sistema lumínico de distintas escuelas de Río Gallegos

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante tareas de readecuación del sistema lumínico en el Gimnasio en el edificio que comparten el Colegio Secundario Nº 18 y la Escuela Primaria Nº 61 en el Barrio Evita y en la Escuela Industrial Nº 6. 

También refaccionaron el invernadero de la Escuela Especial Nº 10.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, dio detalles de las tareas de readecuación del sistema lumínico del Gimnasio en el edificio que comparten el Colegio Secundario Nº 18 y la Escuela Primaria Nº 61  y en la Escuela Industrial Nº 6.

También refaccionaron el invernadero de la Escuela Especial Nº 10.

En el núcleo educativo del Barrio Evita, culminaron los trabajos referidos al mejoramiento lumínico y cambio de tablero seccional, para lo cual se realizaron las siguientes tareas: instalación de 12 nuevas luminarias (tipos proyectores) para lámpara de vapor de mercurio de 400w; colocación de protecciones metálicas para las nuevas luminarias; cambio de tablero seccional; y colocación de nuevas protecciones térmicas y diferenciales.

En tanto en la Escuela Industrial 6, se realizó readecuación de sistema lumínico del sector de actividades prácticas (hangar). Se culminaron los trabajos correspondientes al mejoramiento lumínico del sector donde los alumnos realizan sus actividades prácticas, para lo cual se ejecutaron las siguientes tareas: instalación de 35 equipos de iluminación (tipo colgantes industriales); colocación de 35 luminarias de 105w de bajo consumo; tendido eléctrico nuevo para cuatro circuitos de iluminación; e instalación de protecciones térmicas para nuevos circuitos en tablero general.

Por último, en la Escuela Especial 6 se realizaron las tareas de reparación de la cubierta de techo e instalación de un sistema eléctrico de calefacción para el invernadero de la Escuela Especial 10 de Río Gallegos.

Con este fin se ejecutaron las siguientes tareas: reparación de cubierta de teche (con policarbonato); instalación de 8 equipos de calefacción tipo placas cerámicas de 500w; instalación de 1 equipo de calefacción tipo Split de 450kl; colocación de nuevo tablero seccional con protecciones térmicas y diferenciales; nueva acometida eléctrica; e instalación de nuevos equipos de iluminación.

 

Comentá la nota