Refaccionarán iglesia y viviendas en Sanagasta

Refaccionarán iglesia y viviendas en Sanagasta
El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el intendente de Sanagasta, José Aparicio firmaron un convenio para la construcción de más de 300 metros de cordón cuneta en el barrio Las Chacras y el mejoramiento del salón de la Capilla construida en honor a San Pantaleón de la villa veraniega.

Las obras de cordón cuneta demandarán una inversión de 52.887 pesos y el mejoramiento de salón y la adecuación de la fachada del templo costará 35.112 pesos.

Durante la firma del convenio, el ministro Bosetti expresó su satisfacción por “poder trabajar junto al intendente” y señaló que estas obras están “en consonancia con lo que nos pide el gobernador (Beder Herrera) que es trabajar en todos los lugares y departamentos”.

A su vez, el intendente destacó que la ejecución de las obras permitirá crear trabajo y “activar la economía social” en su Departamento. Estos trabajos de mejoramiento “cambiarán la vida y la realidad de esta gente del barrio Las Chacras”, agregó el jefe comunal.

El intendente entendió además que este tipo de gestiones sirven para “cambiar la realidad” y constituyen “una verdadera política de Estado”.

Aparicio detalló que las obras de mejoramiento habitacional incluirán el arreglo de los baños, pisos y cocinas de las viviendas. Esto, sumado al cordón cuneta y la Capilla, constituye “una intervención integral” que beneficiará a todos los vecinos, afirmó.

En cuanto a las obras de la capilla, Aparicio explicó que el mejoramiento edilicio del salón constituía “un anhelo” de la comunidad, debido a que sirve para la realización de diversos eventos sociales, como cumpleaños y reuniones.

El intendente anunció además que, luego de lo conversado con el ministro Bosetti, probablemente el próximo año comiencen las obras de mejoramiento de la avenida de acceso a Sanagasta; y manifestó que tiene previsto seguir gestionando este tipo de intervenciones integrales para otro barrio de su localidad.

Comentá la nota