Se redujo en un 40% la cantidad de autos que circulan por el microcentro porteño

Se redujo en un 40% la cantidad de autos que circulan por el microcentro porteño

Quienes circulen por la zona sin la autorización pertinente deben abonar una multa que alcanza los $770.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte, en los últimos meses la cantidad de autos que circulan por el microcentro porteño se redujo en un 40%.

Los datos oficiales marcan que en enero de este año circulaban por la zona 5502 automóviles, mientras que a fines del mes pasado la cantidad bajó a 3322.

Desde febrero, la restricción de paso rige para los días hábiles de 11 a 16, en el área comprendida entre avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem, con la excepción de Corrientes, Diagonal Norte, Viamonte y el tramo de San Martín entre Corrientes y Córdoba. En el microcentro sólo pueden circular quienes tengan una habilitación especial.

Quienes violen esta infracción deberán abonar una multa que alcanza los $770.

Desde que entró en vigencia el nuevo sistema que cuenta con 24 cámaras de la Secretaría de Transporte, se detectaron 83.502 vehículos (un promedio de 1575 por día) que circularon sin la autorización correspondiente.

Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, analizó: “Estamos construyendo el futuro de nuestra ciudad sobre la base de tecnología de avanzada para que sea cada vez más moderna y sustentable. Así, logramos que Microcentro Peatonal se transforme en un área con menos autos y más lugar para el disfrute del millón de personas que lo transitan todos los días”.

El cambio no solamente se siente en el medio ambiente, donde disminuyó la contaminación sonora. Los vecinos y comerciantes de la zona, repleta por oficinistas los días de semana, también celebran la baja en la cantidad de vehículos particulares. “Es mejor que no pasen tantos autos por esta zona. Se puede caminar con más tranquilidad” afirmó María Ángeles, una vecina de la calle Sarmiento a La Nación.

Comentá la nota