Obreros dependientes de la Secretaria de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabajan en la obra de agilización del tránsito vehicular sobre la rotonda de la avenida Urquiza, Alvear y Gorriti frente a la ex Estación del Ferrocarril , consistente en la reducción de la dimensión de la rotonda y reparación de paños de pavimento que permitirá crear un nuevo carril para el paso de los rodados.
Asimismo, aclaró que “se trabaja en ésta época, teniendo en cuenta que no tenemos clases y a pesar de que no es el mejor tiempo, con algunas lluvias que tenemos, con un poco de esfuerzo se trabaja activamente para que cuando comiencen las clases, estas obras estén totalmente concluidas”.
El Mandatario Municipal explicó que esta obra complementa a diferentes acciones que se vienen ejecutando, “la Avenida Urquiza presenta un problema de circulación vehicular, donde se ha logrado mayor fluidez del tránsito al levantar estacionamientos sobre Avenida Fascio, pero se presenta un embudo muy fuerte sobre ésta Avenida”.
Obras complementarias en la zona
Con respecto a las obras complementarias que se realizan en la zona, el Intendente Jorge detalló que “ya se está trabajando en todo ese sector donde se reducirán los inconvenientes de tránsito entre la Estación de Trenes a la rotonda de la Urquiza o acceso al Puente San Martín, con la repavimentación de una parte de la Avenida Urquiza y de los cordones que dan a la Plaza de los Artesanos”.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Obras Públicas, cuyos obreros llevan a cabo la reparación de los paños de pavimento, que están sobre la margen derecha de sur a norte de la avenida Urquiza, a los efectos de dar la capacidad completa de los tres carriles que necesitamos para contribuir a aligerar el transito y evitar el congestionamiento que existe en los horarios picos en esa zona”.
Marenco solicitó la comprensión de los conductores en general, “más allá de que no estamos generando inconveniente alguno, porque estamos trabajando fuera de los horarios picos, con la señalización normales de seguridad que requieren este tipo de obras”.
Aclaró por último que la obra, “se encaró luego de un estudio de factibilidad realizado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la cantidad del flujo de rodados y personas que en Enero sale de vacaciones de la ciudad y luego viene el carnaval. El usuario de la vía pública en enero y febrero se reduce en un 40% y eso nos facilita a nosotros diagramar obras de esta envergadura”.

Comentá la nota