ECO redobla la campaña en la Capital

ECO redobla la campaña en la Capital

Queda en claro la relevancia de este año electoral para la alianza gobernante. Entre muchos de sus objetivos, la Ciudad de Corrientes figura como la clave para las aspiraciones hacia 2017. Un bastión que los radicales quieren recuperar.

El vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Seguridad, Pedro Braillard; los senadores, Sergio Flinta y Noel Breard (candidato a refichar); el diputado, Eduardo Tassano; el presidente de la UCR Capital, Norberto Ast, el subsecretario Claudio Polich; el concejal López Desimoni y los candidatos Javier Sáez y Estela Regidor, así como la presidente de la sección, Lucía Pereyra.

Candidatos y principales referentes de Encuentro por Corrientes (ECO) encabezaron días atrás un acto en la Asociación Obrera Textil de la Capital de Corrientes. Destacaron el marco de diversidad partidaria que la alianza representa. También trazaron diferencias con el Gobierno nacional y aseguraron que la gestión del gobernador Ricardo Colombi impulsa la generación del "trabajo digno" y promueve la "paz social".

Militantes de los diversos partidos que integran ECO, principalmente de la UCR, Proyecto Corrientes, Partido Popular y Encuentro en Libertad (ELI) participaron de un mitin que tuvo al vicegobernador, Gustavo Canteros, a los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard (candidato a reelección) y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard como oradores de la noche del lunes.

Junto a ellos, estuvieron los candidatos a diputados Estela Regidor, Javier Sáez y Analía Bestard, como así también los diputados provinciales Laura Vischi y Eduardo Tassano, los concejales Juan José López Desimoni, Liliana Gómez y el subsecretario general de la Gobernación y presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast.

El primero en dirigirse al público fue Flinta, quien sostuvo así la necesidad de "preparar a Corrientes para el Gobierno nacional que se viene" y entendió que

"ECO es la resolución de saber convivir entre distintos partidos".

Braillard Poccard consideró que "esta alianza es un ejemplo para el país" y reconoció que la misma está formada entre "partidos que alguna vez tuvieron confrontaciones". Pero, destacó que primó "la inteligencia de mirar para adelante".

Noel Breard cuestionó la política social del Gobierno nacional al entender que "18 millones de planes sociales hablan del fracaso del kirchnerismo". El legislador radical sostuvo que este panorama es "la muestra de que la Argentina en esta década no marchó hacia el crecimiento y desarrollo, sino que aplicó una política económica para tener de rehenes a un número importante de la población".

Comentá la nota