Recurren a la Justicia por el estacionamiento medido de Resistencia

Recurren a la Justicia por el estacionamiento medido de Resistencia
Los concejales del Bloque Justicialista, Rodolfo Acevedo, Clarisse Pasmanter, Saúl Medero y Paola Romero; denunciaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Penal, que se investigue posibles irregularidades en torno al cobro del estacionamiento medido y la tercerización de ese servicio en la ciudad de Resistencia.
Los ediles justicialistas fundamentaron su pedido en que la Municipalidad de Resistencia realizaría el cobro del estacionamiento medido de manera irregular, ya que contrariamente a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, la intendente ha concedido la tarea a dos organizaciones y/o asociaciones. Sin embargo, la Carta Orgánica determina que la responsabilidad sobre la recaudación de Tributos, la supervisión o control de cualquier naturaleza es indelegable. También establece que “no existe tributo sin Ordenanza, será nula cualquier delegación explícita o implícita”.

Dentro de los fundamentos expuestos ante las autoridades de investigación y control del estado provincial, los ediles fundamentaron los hechos denunciados, apuntando que la tercerización para el cobro del estacionamiento medido se encuentra prohibida por la Carta Orgánica Municipal, una actividad que tiene incidencia directa en las finanzas de la Municipalidad. Sin embargo, la intendente ha efectuado la contratación de dos asociaciones para tercerizar el cobro del estacionamiento medido, sin que dichos contratos hayan pasado por el Concejo Municipal y que a la fecha, a pesar de reiterados pedidos al Ejecutivo, no se han girado copias de los mismos.

También figuran dentro de los aportes a la investigación, que los concejales entregaron informes de la Administración Tributaria Provincial, la Dirección de Personas Jurídicas y la Secretaria de Trabajo, en los cuales se demuestran que las organizaciones que tiene a su a cargo el cobro del estacionamiento medido, incurren en diferentes irregularidades.

Comentá la nota