Recuperaron netbooks de Conectar Igualdad

En el marco de una investigación por el robo a la Escuela Media Nº 7, efectivos de la seccional 1ª realizaron una serie de cuatro allanamientos. Además, hubo cuatro personas aprehendidas
Efectivos de la seccional 1ª de Florencio Varela, cuyo titular es el comisario Héctor González, lograron recuperar computadoras pertenecientes al plan Conectar Igualdad que fueron sustraídas de la Escuela Media Nº 7 luego de una serie de cuatro allanamientos. Además, tras los operativos se concretaron cuatro aprehensiones.

De acuerdo a lo detallado por las fuentes policiales a Diario EL SOL, se realizaron cuatro procedimientos en distintos objetivos, tres de ellos se realizaron en forma urgente, que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 5 y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Florencio Varela del Departamento Judicial Quilmes.

El primero de los operativos se hizo efectivo en un domicilio ubicado en Quinquela Martín al 200, entre Mariano Boedo y 856, donde los uniformados encontraron una computadora EXO, que fue robada del establecimiento anteriormente mencionado. En el lugar además, los uniformados concretaron la aprehensión de un individuo de 34 años.

Por otro lado, efectivos pertenecientes al gabinete criminológico constataron en la casa del detenido los distintos domicilios donde se encontraba el resto las de computadoras que habían sido sustraídas. En El Salto, casi esquina 115 A, se llevó adelante el segundo de los procedimientos. En el lugar se logró hallar otra netbook EXO y se procedió a detener a una mujer de 30 años, quien fue acusada por el delito de encubrimiento.

En tanto que otras tres computadoras se incautaron en un domicilio ubicado en 503 al 2300, donde también se detuvo al propietario de la vivienda, de 41 años. Por último, la quinta netbook perteneciente al programa Conectar Igualdad fue encontrada en Pehuajó y José Ingenieros de la localidad de Bosques, donde también se apresó al último de los acusados, de 19 años.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia por el hecho caratulado hurto y encubrimiento.

Comentá la nota