En el tradicional templo las labores de recuperación estructural fueron culminadas tras 7 meses de trabajos. A su vez la fachada y la parte externa cuenta con pintura nueva. Sólo restan la recuperación de la estética interior de la iglesia y el embellecimiento del acceso principal
A su vez, a futuro poseen proyectos de mejoramiento y ampliación de algunas partes del predio de la iglesia, como ser la casa parroquial y la instalación de un museo histórico.
“Las obras de refacción y recuperación de la iglesia de la Cruz de los Milagros se encuentra concluida en un 80 por ciento y ya se está terminando con la segunda etapa que corresponde a la recuperación estética del templo”, señaló en diálogo con El Litoral el director de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, José Luis Matzner. “Los trabajos de recuperación estructural integral de la iglesia, como el apuntalamiento de la bóveda, el arreglo de las filtraciones y los desagües y cañerías se encuentran completamente terminados y sólo resta una pequeña parte de la parte estética, como ser la pintura de la fachada que está casi terminada”, señaló el funcionario provincial.
Actualmente, la mayor parte de la parte externa del templo se encuentra con las labores casi finalizadas, restando sólo algunas partes de la fachada y las caras laterales de la construcción.
Las próximas etapas de labores que se iniciará próximamente responderán a la recuperación de la pintura interna del templo y cuestiones estéticas. “Dentro de la próxima etapa de labores se ingresará con al recuperación estética de los frescos y la pintura original del interior del templo, la iluminación, trabajos de carpintería y un sistema nuevo de sonido, así como también realizar el cerramiento adecuado del muro perimetral del predio, que se encuentra muy deteriorado sobre la calle Moreno”, Indicó Matzner. “Además se tiene previsto la realización de tareas de parquizado y embellecimiento del acceso principal al templo”, añadió.
El templo fue clausurado parcialmente en los últimos días de marzo del 2010 y fue cerrado totalmente en abril de ese mismo año ante el grave deterioro y posterior desprendimiento del cielorraso y el peligro que conllevaba para los feligreses. En cuanto a las obras, en abril del año pasado se llevó a cabo la apertura de sobres del pliego de licitación de la primera etapa, en la cual quedó como presupuesto oficial la suma de 1.852.541,08 pesos. Las labores de refacción propiamente dichas del tradicional templo comenzaron en junio del año pasado.
Comentá la nota