"La lucha por la que Eva Perón renunció a los honores trascendió los límites de la indiferencia porque lustró los peldaños para el ascenso político de los sectores más vulnerables de la comunidad como la mujer y los trabajadores y de jerarquía social para los niños y ancianos", expresó el vicegobernador Floro Bogado.
"Casi sin proponérselo -indicó-, aquella mujer de humilde origen no pasó desapercibida al convertirse en primera dama, porque le aportó contenido al peronismo al convertirse en motor esencial del movimiento nacional y popular justicialista y fue protagonista esencial de la etapa más próspera de la nación y más feliz de los argentinos".
Recordó que esa tarde, la cadena nacional irradió al país su voz declarando que "la determinación surge de lo más íntimo de mi conciencia y tiene toda la fuerza de mi voluntad: renuncio a los honores no a la lucha ni al trabajo por los trabajadores y los descamisados..."
Consideró que "ella vive en el corazón del pueblo porque fue consecuente y coherente con la justicia de su causa que la llevó a dedicarse a servir con amor, hasta su expiración, a los sectores más humildes y sufrientes de la patria".

Comentá la nota